top of page

¿Cómo ser el más popular de campamento?

Actualizado: 5 dic 2024

Estás a punto de leer la mejor guía para estar en boca de todos los campistas que llegaron para adentrarse en la naturaleza y, en vez de eso, les vas a dar la oportunidad de conocerte. No te sientas intimidado por las miradas, las señas o las palabras que te puedan decir otros campistas. Aquí sabemos que lo importante eres tú y ellos tienen que entenderlo. Sin más preámbulos, te dejo algunos consejos para acelerar tu camino hacia la fama campista:

Camping en Oaxtepec
Pro Tip: puedes usar tu coche para que no acampen a tu lado. Oaxtepec, Morelos. 2018.
  1. Asegúrate de poner la alarma de tu auto en caso de que algún campista intente robártelo mientras duermes justo al lado, o en caso de que algún mapache con ganzúas se encuentre suelto por la zona, o cualquier otra cosa que no sea un ladrón de autos en el cerro que haga que se dispare a las 3 de la mañana. Puntos extra si dejas que suene durante un par de horas antes de apagarla.

  2. Toma una cerveza y dirígete hacia tus vecinos para charlar con tus nuevos amigos sobre política. Si no quieren hablar de política, intenta cambiar el tema a religión. Si no quieren hablar de política o religión, trata de encontrar algo más en lo que no estén de acuerdo. Esta técnica funciona mejor si les explicas todo lo que están haciendo mal como si fueran niños de 5 años.

  3. ¡Todos aman a los perros! En especial a los que son muy ruidosos, territoriales, nerviosos, y les gusta ladrar durante toda la noche. Por esas y demás razones, tienes que llevar a tu perrito de camping. Si no tienes un perro, simplemente puedes ladrar por tu cuenta entre la medianoche y las 05:00; la mayoría de las personas no pueden notar la diferencia entre el ladrido de un perro y el ladrido de un humano tan temprano en la mañana. Te agradecerán el esfuerzo que haces para que no se sientan nostálgicos de dormir una noche fuera de la ciudad.

  4. Si sales tu campamento para ir de excursión, pescar o explorar durante el día, te recomendamos que dejes algunos bocadillos en una mesa de picnic para nuestros amigos animales. A las ardillas y los pájaros les encanta morder los envoltorios y las bolsas, por lo que los paquetaczos, las papas fritas o las galletas saladas siempre son una buena opción. Si te encuentras en un área donde se sabe que hay osos, un plato de salmón u otro pescado siempre es un buen gesto. Intenta colocar el pez en el tablero de tu automóvil y deja una ventana abierta para los osos. En un santiamén todo el campamento se convertirá en un musical de princesas y animalitos del bosque.

  5. Llega al campamento después de las 23:00 horas. Date un par de vueltas alrededor del campamento en busca del suelo perfecto para instalarte. Usa los faros de luz alta de tu coche o de tu linterna LED extra brillante para inspeccionar de manera más efectiva los campamentos desde tu automóvil en movimiento. Puedes aprovechar para iluminar directamente a las tiendas de campaña, hamacas o lonas que ya estén instaladas para asegurarte que todos están sanos y salvos.

  6. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, instala tus cosas de la forma más torpe posible, corta tu leña, enciende una fogata y abre unas cervecitas para compartir con tus amigos. Recuerden sentarse lo suficientemente lejos el uno del otro para que tengan que alzar la voz mientras hablan en cetáceo.

  7. Asegura el perímetro del campamento contra los osos marinos. Recuerda que nunca debes tocar el clarinete, ni mover una linterna hacia adelante y hacia atrás rápido (las linternas son sus presas naturales), no debes pisar fuerte (lo toman como un desafío), no debes comer queso en cubitos, no debes usar un sombrero mexicano de un modo ridículo, ni zapatos de payaso, ni una falda hawaiana y nunca, nunca, nunca debes hacer como un chimpancé. Ya que el sonido del ataque de un oso marino puede atraer algo mucho peor.

  8. Disfruta de tu fogata y la conversación con tus amigos después del arduo trabajo de asegurar a todos los campistas de la zona, ellos entenderán que te quedes despierto hasta las 2 o 3 de la mañana para revisar tus defensas.

  9. ¿Dejaste algo en tu automóvil? Asegúrate de olvidar que le pusiste la alarma y abre las puertas con tu llave para activarla por accidente. Recuerda cerrar las puertas de un portazo para que cierre bien y de repetir el primer punto de ésta lista. Dicen que el sonido de las alarmas automovilísticas sirven para que los duendes armen sus raves toda la noche.

  10. No tengas miedo de usar tu generador entre las 23:00 y las 06:00. Si el generador es demasiado ruidoso para dormir, puedes usar una extensión larga para que puedas alejarlo de tu tienda de acampar. Dicen que el sonido de los generadores sirven para que los duendes sigan sus raves toda la noche, así que no se me vaya a agüitar.

  11. Pon algo de música en tus bocinas mamalonas. Te gusta tu música, por lo que probablemente a todos los demás también les guste. Si no les gusta, es momento de que aprendan lo que es bueno.

  12. Toma un poco de madera húmeda para quemar en tu fogata, para maximizar la cobertura de humo de todo el campamento, es más ¡Apuesto que puedes hacer señales de humo con esa cobija de algodón!

  13. Siéntete cómo en tu casa y toma una bebida de la hielera de tu vecino, preferiblemente en medio de su conversación sobre política o religión. Diles que les devolverás el favor, incluso si no tienes cerveza en tu campamento. De seguro ni se acordarán después de darse cuenta que sus opiniones eran inválidas, a diferencia de las tuyas.

  14. No olvides hacer tus necesidades a la vista de tus compañeros de campamento. Cada vez que necesites ir a mi arbolito, asegúrate de marcar un lugar diferente alrededor de tu sitio. Esto ayudará a evitar que los animales salvajes asalten tus suministros de cerveza y comida cuando estés durmiendo o no puedas defender tu campamento. Los campistas cercanos se maravillarán con tu destreza en la naturaleza y te reconocerán como el campista alfa.

  15. Conserva tu estatus de campista alfa al tener una sesión intensa, ruidosa y salvaje de coito campista a las 2 de la mañana, aprovecha tu práctica del punto #3 para incluir aullidos y ladridos. Prepárate para recibir una ronda de aplausos ya que eso realmente impresionará a los vecinos cercanos. No le hagas caso a los envidiosos que se quejan porque hay niños presentes, todos sabemos como llegaron esos niños al mundo.

Paddleboard en Oaxaca
"Agarré sus tablas para irme a dar una vuelta, nos vemos al rato vecinos". Camping en Oaxaca. 2019.

¡Recuerda mantenerte con una cerveza en la mano y usar tantas bromas de mal gusto como puedas viejón! - Dave Rico.




Comentarios


bottom of page